Posicionamiento Web (SEO)
Mallorca
Cuanto mejor sea tu posicionamiento en los buscadores, mayor es la probabilidad de que los usuarios encuentren tu empresa, aumentando las visitas a tu Web.
Cuanto mejor sea tu posicionamiento en los buscadores, mayor es la probabilidad de que los usuarios encuentren tu empresa, aumentando las visitas a tu Web.
El Posicionamiento Web o SEO es un conjunto de estrategias que ayudan a mejorar tu visibilidad en internet para aumentar el valor de tu empresa y así incrementar las visitas de los usuarios a tu web y, por tanto, invertir en el éxito de tu negocio.
Mi objetivo es conseguir que tu empresa aparezca en las posiciones más altas de los resultados de búsquedas, a través de una o varias palabras concretas que son relevantes para tu negocio.
Con ello conseguiremos aumentar el tráfico de visitas hacia tu página web de forma “natural” y sin coste adicional.
Por ello, es muy importante que entiendas que el SEO es un trabajo que da resultados a medio o largo plazo.
Las diferentes tareas o acciones que llevo a cabo para el posicionamiento SEO de tu negocio se dividen en dos grandes bloques:
SEO On-page: son todas las tareas que se realizan internamente en la web (selección de palabras clave, estructura de la web, jerarquía de los títulos, mejora de contenidos, revisión de textos e imágenes, formato amigables en todas las URLs, optimización del tiempo de carga de todas las páginas, etc.)
SEO Off-page: son las estrategias que se realizan fuera del sitio web (generar enlaces externos que apunten a tu web, generación de la presencia social en las Redes Sociales en donde se encuentra nuestro público objetivo, optimizar el Seo Local para las búsquedas que se realizan de manera local, etc.)
Selección de palabras clave. El primer paso que sigo en cualquier estrategia de Posicionamiento Web es la elección de las palabras clave con las cuales te quieres posicionar y ver las tendencias de búsqueda de esas palabras clave, con el objetivo de identificar las de mayor relevancia para tu negocio.
Análisis de situación. El siguiente paso es analizar tu sitio web para conocer cual es la configuración actual a nivel de estructura, de indexación por los buscadores y ver el volumen actual de tráfico y su evolución. También es fundamental estudiar el posicionamiento de la competencia con respecto a las palabras clave relevantes y ver su nivel de autoridad.
Objetivos e Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs). Posteriormente se establecen unos objetivos a corto, medio y largo plazo supervisando su evolución y resultados tras la optimización que se ha decidido. Para medirlos seleccionaremos unos KPIs o métricas que ayudarán a entender como va evolucionando nuestra optimización respecto a los objetivos marcados.
Acciones concretas. Una vez que se tienen claros los objetivos y como alcanzarlos, es el momento de seleccionar las acciones prioritarias y ponerlas en marcha.
Análisis y medición de resultados. Finalmente, analizo sistemáticamente la evolución de los resultados y en función de ellos, trabajo para obtener una constante optimización y una mejora continuada.
Y todo esto con una comunicación constante, permanente y de total transparencia contigo para que conozcas en todo momento como va evolucionando la optimización y el posicionamiento de tu web.
¿Quieres más información sobre mis servicios de Posicionamiento Web o tienes alguna duda?